REVISTA BEGINS

Begins  es una revista virtual que trata sobre softwares libres y códigos abiertos. El software libre es el conjunto de programas, procedimientos y documentos relacionados con el sistema hardware que permiten  la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Esta revista la realizan un grupo de amigos distribuidos por todo el mundo con el fin de aportar a la sociedad sus conocimientos sobre todo lo relacionado con el software libre.

Begins 16 es la edición de Septiembre y ofrece, en 62 páginas, una serie de artículos que explican conceptos del software libre y de los códigos abiertos

El artículo estrella de este número es ¿Qué se puede hacer en Linux? Hoy en día hay muchas personas que todavía no conocen este software libre y por ello intentan explicar en un lenguaje sencillo y claro que se puede hacer con este programa como navegar por Internet, extraer la música, gestionar audio, fotografías o reproducir videos.

Otro artículo destacado es cómo se confronta el software libre y las comunidades virtuales en Chile, escrito por Jorge Forero, y que da una visión muy particular sobre lo que es el Software libre.

Hay otros artículos que hablan sobre el bluetooth, cómo se utiliza el openoffice.org, cómo se puede crear un servidor casero, instalación de gdesklets, en definitiva, toda una serie de ayudas para las personas.

Por último, la revista publica eventos que se van a realizar como congresos o conferencias, siempre relacionadas con el software libre y los códigos abiertos.

Esperamos que os sirva de ayudar para entender mejor que es el software libreBegins 16

8 Comments »

1. mogiam Said,

octubre 29, 2009 @ 20:31

Empezáis fuerte con vuestra primera entrada (sin contar la Bienvenida). Y con un gran tema, el sofware libre.
    Apate de eso, me acabo de pasar por Begins y estoy viendo artículos muy interesantes, ¡gracias por la información!

¡¡A ver si seguís dejando tan buenas direcciones!!

Suerte con las próximas publicaciones.

2. María Seguí Said,

octubre 29, 2009 @ 22:20

Yo uso Linux y la verdad que no tengo queja. Mucho mejor que Windows, que tienes que formatearlo cada dos por tres, y el software original es carísimo. En Linux puedes hacer exactamente lo mismo, solo que no estás pirateando nada y es mucho más ágil, no tarda tanto en cargar.

Además, creo que ahora ha aumentado mucho el número de usuarios de Linux por la crisis… Yo lo recomiendo.

3. Sergio Said,

octubre 30, 2009 @ 11:28

Linux és infinitament més senzill d’utilitzar que Windows (i no es penja tant), especialment, la distribució Ubuntu… proveu-lo si podeu!

4. JM Prieto Part Said,

octubre 30, 2009 @ 15:55

Es muy interesante el blog, y también eso del software libre. Pero, ¿de verdad algún gobierno se lo cree?
    Saludos, y felicidades

5. mciz Said,

octubre 30, 2009 @ 20:51

Me ha parecido genial el artículo. Yo no es que sea muy fanática del tema informática, pero con textos así ayudais a los más inexpertos a introducirse en el mundo y a solucionar sus problemas.

6. angarsal Said,

octubre 30, 2009 @ 21:39

No está mal la revista, y más teniendo en cuenta que trata sobre un tema tan amplio como es la creación de software y contenidos de libre uso (la esencia, en inicio, de Internet).
    Además,por lo que he podido ver ofrece buenas soluciones en el uso de algunos de estos programas al tiempo trata de forma accesible conceptos que, si bien nos suenan, no conocemos demasiado bien.

Ánimo con el blog, porque puede resultar muy útil a la hora de sacar a la palestra algunas publicaciones no tan conocidas pero que debieran serlo, al menos por el nuevo contenido que aportan.

7. Lucía Renau Said,

octubre 31, 2009 @ 19:46

La revista Begins me parece muy interesante. Por lo que he leído, aporta sencillas explicaciones sobre terminología relativa a los ordenadores y demás, con lo que resulta de gran ayuda para aquellos que desconocen estos campos.

Por su parte, la idea de informar sobre los eventos y congresos, relacionados con los contenidos de la revista, que se van a realizar me parece muy buena, porque es una forma de invitar a la gente a interesarse por el software libre y los códigos abiertos. Este tipo de actos suele tener muy buenos resultados y los asistentes muestran curiosidad por saber más del tema, hecho de gran utilidad para conseguir adeptos.

8. majorsite Said,

septiembre 23, 2022 @ 4:30

I saw your article well. You seem to enjoy majorsite for some reason. We can help you enjoy more fun. Welcome anytime 🙂

RSS feed for comments on this post