Revista Interamericana de las Nuevas Tecnologías de la Información

Gestionada por el departamento de Ciencia de la Información y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, La Revista Interamericana de la Nuevas Tecnologías de la Información surgió de la necesidad de poder transmitir al público de habla hispana los estudios sobre las TIC publicados exclusivamente en lengua inglesa. Y sin perder de vista su objetivo, ya lleva casi 15 años contándonos los avances tecnológicos más significativos relacionados con las ciencias de la Información y la Comunicación.
Poco a poco, pasó de ser una revista que publicaba traducciones y artículos originales escritos por autores de lengua inglesa, a ser una revista que recoge el producto de la investigación y artículos inéditos en las áreas de las nuevas tecnologías de la información y la ciencia de la información de los países hispanoparlantes.
Además, su página web nos permite visitar online los principales números de esta fascinante revista por volúmenes y fechas desde su creación en 1995. Con solo pulsar la portada de la revista escogida, nos aparece una lista sobre los principales artículos publicados en esa misma edición, lo que facilita localizar de una forma rápida y sencilla aquello que puede interesarnos de cada revista. Por otro lado, la página web también nos ofrece los principales temas que se tratan en sus números a través de un listado alfabético, del que recomiendo los siguientes:
– Agentes de Información
– Alfabetización tecnológica
– Aplicaciones del computador
– Ciberespacio
– Comunicación Digital
– Digitalización de la Información
– Metadatos
– Libro electrónico
– TIC
– Telecomunicaciones
– (…)

Más en:

Para terminar, os dejo con una cita:
‘La educación es la clave para acabar con la pobreza y dar a todos los países en vías de desarrollo las mismas oportunidades. Las nuevas tecnologías tienen un gran potencia¡ para ayudar en el esfuerzo de difundir la educación. No obstante, existe un peligro real de que la revolución digital aumente la división entre los países ricos y pobres. No podemos dejar que eso suceda si queremos que en 2015 todo el mundo tenga educación básica.»
Primer Ministro del Gobierno Británico Tony Blair

2 Comments »

1. Unknown Ways To Make Money Online Said,

febrero 9, 2014 @ 18:50