La Empresa en la Web 2.0

Con su obra “La empresa en la Web 2.0. El impacto de las nuevas redes sociales en la estrategia empresarial”, Javier Celaya, director del portal cultural Dosdoce, pretende una vez más, acercar al sector empresarial a la desconocida para muchos Web 2.0 y las posibilidades y beneficios que les puede ofrecer si se utilizan unas buenas maniobras para actuar en ella.

Que las nuevas tecnologías se han impuesto en nuestra sociedad de forma, podría decirse, casi abrumadora, no es algo nuevo. Hoy en día, hay tantas redes como estrategias y tanta publicidad como beneficios en la red. Estamos siendo testigos de la aplicación de nuevas dinámicas de trabajo, de nuevas formas de compra, en definitiva, de nuevas formas de vivir la red.

La Web 2.0 nos sumerge en el concepto de web social desde otra perspectiva. Deja de lado su ya conocida faceta social para incidir en su faceta económica como modelo de negocio futuro para emprendedores de este particular ámbito. Su objetivo firme se basa en el uso de esta plataforma en términos de marketing y comunicación empresarial desde la rama de los recursos humanos.

“Renovarse o morir”. La red es el ágora, el punto álgido del mercado, de la inversión, de las nuevas tecnologías, de la escalada empresarial por los codiciados primeros puestos.

“Javier Celaya ha puesto en negro sobre blanco algo que todos intuíamos sobre el impacto de Internet en las organizaciones. Es un libro fundamental para todas aquellas empresas que quieran comprender y aplicar las nuevas tecnologías sociales en la estrategia empresarial.”
Antonio Torío, Director de Emisiones del Grupo Santander.

1,792 Comments »

  1. minedolce Said,

    December 2, 2009 @ 20:11

    Abogo totalmente por la web 2.0 y sus usos. En cuanto al utilizar la red como punto álgido del mercado, me parece que ya se pueden entrever los primeros ápices de este movimiento económico en el ámbito de lo digital; cada vez irá a más… sólo espero que no se cree una globalización dentro de la misma globalización…… tendríamos a Xambó para rato 🙂

  2. pialal Said,

    December 6, 2009 @ 11:53

    Me parece un libro interesante y útil para los empresarios, pues es cierto que hoy en día, las nuevas formas de mercado han desterrado a la antigua sociedad industrial. La descentralización de la producción y las revolución de las nuevas tecnologías han provocado una nueva forma de “estar” dentro del mercado y por eso es necesario conocerlas y saber aplicarlas correctamente para el buen funcionamiento de la empresa.

RSS feed for comments on this post

Leave a Comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 2 ?