Literaturas del texto al hipermedia

Dolores Romero y Amelia Sanz nos vuelves a introducir una vez más en el mundo de la literatura adaptada a las nuevas tecnologías. Los cambios tecnológicos aplicados a la información y la comunicación plantean nuevos retos literarios para sus autores.

Este volumen, analiza la transformación por parte de las tecnologías de los modos de pensar y recoge diversos capítulos sobre hiperdifusión, lectoescritura, interdisciplinariedad y hipercreación.

El hipermedia desde esta perspectiva concreta, es entendido como una extensión del hipertexto, en el que audio, video, texto e hipervínculos, se entrelazan para formar un continuo de información, que puede considerarse como virtualmente infinito desde la perspectiva de Internet.

Dolores Romero, es la coordinadora del Comité de Investigación de literatura comparada en la Era Digital de la Asociación Internacional de Literatura; y Amelia Sanz es la coordinadora del Grupo de Investigación de Literaturas Españolas y Europeas del Texto al Hipertexto.

Ambas autoras, con un elevadísimo currículum en las nuevas tecnologías vinculadas al mundo literario, han sido las encargadas de dirigir un proyecto emprendedor que ha trabajado codo con codo con 18 colaboradores para sacar a la luz esta brillante obra.

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 14 ?