COMO CONQUISTAR INTERNET

Los niños de hoy pertenecen a una generación totalmente integrada en la tecnología. Arrancan la conquista de Internet casi antes de saber leer y escribir. Pero los padres deben vigilar el uso que los más pequeños dan a la red. No podemos olvidar que además de ser una ventana abierta a cualquier parte del mundo, Internet también es un potencial foco de problemas. Por ello hay que guiar a los niños en su entrada al mundo de las redes y no dejarlos adentrarse en Internet solos y descontrolados.

 

Afortunadamente y como cada vez se tiene más presente a los niños como usuarios, aparecen nuevas herramientas para su particular conquista de la web. De hecho van apareciendo algunos libros como este del que hablamos hoy. Como conquistar Internet es una buena manera de ayudar a los más pequeños de la casa a adentrarse en la web. Sus autores incluyen en este volumen de la enciclopedia para niños “el gran juego de la ciencia” una cantidad de información que vendrá muy bien para las aventuras de los niños en Internet.

 

Este libro incluye entre otras muchas cosas una definición de Internet, una explicación de como se conectan los ordenadores de todo el mundo. También enseña a los niños de más de 10 años algunos secretos para navegar por Internet, también aprenderán a crear una página web, como descargar información gratuita , foros de lectura o chat. Podrán usar los buscadores de información de una manera mucho más eficaz y sabrán cuales son los más eficientes. También podrán conocer qué es el hipertexto y para qué sirve, como funcionan las redes, cuales son las diferencias entre ADSL y conexión vía satélite… Muchas cosas que seguro serán de lo más útiles en toda su trayectoria como usuarios de Internet.

 

Pero lo más importante que este libro puede enseñarles son los buenos modales en Internet. Que aprendan conceptos de privacidad, a quien deben o no revelar algunos de sus datos. Que sepan que no deben introducirse en según que tipo de web o chats. Es bueno también que comiencen a respetar desde el inicio los derechos de los demás y que son los derechos de autor o propiedad intelectual. Estos son algunos de las indicaciones que la obra presenta y que seguro vienen muy bien tanto a los niños a la hora de usar Internet como a los padres para asegurarse que el uso que hacen sus hijos de la red es el adecuado.

 

 

Dejar un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 5 ?