Los libros del año

El País ha publicado una lista de los mejores libros del año 2009. 50 críticos y periodistas de Babelia han participado en una votación para configurar un catálogo de más de 250 títulos, entre los que destaca el ensayo por encima de la novela. De hecho, de entre los 20 primeros elegidos, tan sólo cinco pertenecen al género novelístico.

Anatomía de un instante, de Javier Cercas es, según esta votación, el libro del año. Le acompañan en el podio La noche de los tiempos, de Antonio Muñoz Molina, e Indignación, de Philip Roth. Szymborska, Casanova, Conti, Gamoneda, Dickinson, Wolff y Michon completan la lista de los diez mejores autores.

En este artículo, además, se nos ofrece una crítica de cada uno de los libros que se sitúan entre los 10 más valorados, una entrevista con el autor o reportaje acerca del tema que se trata, y un breve fragmento de la obra (o algunos versos, en el caso de los poemarios).

En la lista también encontramos, por último, una clasificación de 40 títulos distribuídos entre: novelas en español, novelas traducidas, relatos, autores en alza, ensayos, ensayos literario-culturales, diarios, biografía y correspondencia, y poesía.

Deja un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 4 ?