Akinator, el Genio Hipertextual

Piensa en un personaje y él te lo adivinará con tan sólo 20 preguntas:

http://es.akinator.com/

Lo que podría parece un simple juego virtual es además un auténtico ejemplo de la infinidad de usos que tiene el hipertexto. El juego en cuestión funciona mediante una gran base de datos. A partir de las respuestas que el jugador da, el genio busca en esta base de datos y elimina posibilidades, hasta quedarse con la correcta.

Pese a ser muy compeja, si pudiéramos estudiar y dibujar en un esquema la estructura de este pasatiempo, caeríamos en la cuenta de que se trata de un engorroso entramado, mediante el cual, cada respuesta te lleva a una gran cantidad de posibles opciones. Estas opciones se van reduciendo a medida que avanzamos en el juego, hasta que finalmente sólo quede una.

Es pues el jugador quien, mediante sus respuestas y la elección de su personaje, se convierte en el verdadero protagonista del juego. Es él quien decide qué camino tomar, y por dónde dirigir su relato hipertextual. Y, lo más importante, este jugador queda, en la mayoría de las veces satisfecho, pues son tantas las opciones a elegir y tantos los personajes que el Genio es capaz de adivinar, que rara vez la experiencia resulta frustrada.

Vemos por tanto que el hipertexto no ha de ser necesariamente usado única y exclusivamente en el ámbito de la literatura. Se trata de un género que, poco a poco, va descubriendo nuevas formas de propagación, y el ámbito de los juegos de entretenimiento puede ser uno muy interesante.

PD: Cuidado, que es adictivo…

3 Comments »

  1. alexand2 Said,

    diciembre 16, 2009 @ 19:22

    ¡Qué interesante! En seguida he pinchado sobre el link. Me dispongo a probarlo, ¡ya os diré mis impresiones!

  2. Stefania Gozzer Said,

    diciembre 18, 2009 @ 14:14

    Me encanta!!! Le he ganado tres veces 😛

  3. epa 609 certification Said,

    diciembre 15, 2022 @ 10:21

    I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this site. Thank you, I will try and check back more frequently. How frequently you update your website?

RSS feed for comments on this post

Deja un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 15 ?